El martes 7 de noviembre Dora Virginia Barrero Carvajal, de 20 años estableció, en oficinas de la FELCC, que habrían raptado a su bebé de 1 semana de nacida, al salir del Hospital San Pedro Claver.
Entonces, se dio a conocer la fotografía de la bebé a los patrulleros de la zona para su búsqueda. Así, junto al investigador de turno, jefe de División, y personal del DACI se procedió a la búsqueda de la menor en dicho hospital. De igual manera, se procedió a entrevistar a vecinos, transeúntes, conductores, y la revisión de cámaras de vigilancia.
A medida que se avanzó con la investigación, se evidenciaron contradicciones en las declaraciones de la madre. Con más indagaciones, la misma confesó el crimen. Ella habría golpeado con piedras a la menor, dejándola en una bolsa negra en un lote entre arbustos.
Así se logró localizar el cuerpo aún con signos vitales, por lo que se la trasladó al hospital de Lajastambo. Actualmente, el diagnóstico incluye: Politraumatismo, fractura de cráneo con aparente hundimiento e hipotermia de 34 °C.