Jueves 04 de Marzo 2021

Joven dado por muerto “revive” justo cuando estaban a punto de practicar la autopsia

Shankar Shanmukh Gombi resultó con graves lesiones tras accidentarse en su moto. Los médicos le retiraron la respiración artificial afirmando que ya no había nada que hacer.

Cada cierto tiempo Internet sorprende con historias de personas que fueron declaradas muertas y luego “reviven” por negligencias en el procedimiento médico o por diagnósticos apresurados.

Es el caso de Shankar Shanmukh Gombi, un hombre de 27 años residente en Mahalingpur, India, quien tras sufrir un grave accidente en su motocicleta fue dado por muerto y “volvió a la vida” justo cuando le iban a practicar la autopsia.

El pasado sábado, Shankar resultó con graves lesiones tras accidentarse en su moto por lo que fue trasladado a un hospital privado en Belagavi. Ahí los médicos, al ver su grave estado de salud, le retiraron la respiración artificial asegurando que ya no había nada más que hacer.

La familia decidió llevarlo a un hospital público donde fue declarado muerto. Sin embargo, cuando el cuerpo ya estaba en la morgue y el forense se disponía a realizar la autopsia comenzó a moverse.

“Lo llevamos en una ambulancia el domingo por la noche al hospital del gobierno en Mahalingapur. El personal del hospital gubernamental lo declaró muerto y envió el cuerpo a una autopsia. Sin embargo, un oficial superior en la sala de autopsias que se estaba preparando para el procedimiento dijo que observó movimientos. Al examinarlo más de cerca, descubrió que estaba vivo “, dijeron miembros de la familia según recoge The Times of India.

El Dr. GS Galagali, oficial de salud de Taluk, dijo que todo se debió a un malentendido y que los médicos del hospital privado se apresuraron y realizaron un mal juicio al desconectar al paciente.

“A pedido de los miembros de su familia , visitamos el hospital y descubrimos que estaba temblando de manos y piernas. Cuando lo examinamos de nuevo a fondo, descubrimos que estaba vivo. Ahora ha sido ingresado en un hospital privado para recibir tratamiento adicional”, dijo la autoridad de salud.

Foto: Shutterstock

Cerrar