Viernes 04 de Junio 2021

Joe Biden anunció que compartirá 25 millones de vacunas con América Central, Asia y África

Estas dosis forman parte de los 80 millones de vacunas que el país del norte pretende compartir con otros países en las próximas semanas.

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos positivos y de fallecimientos producto del Covid-19. Sin embargo, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca se ha visto un cambio significativo en el manejo de la pandemia, donde el proceso de vacunación ha sido todo un éxito.

Hasta el momento Estados Unidos ha logrado inocular a más de 136 millones de personas con las dos dosis, lo que corresponde al 41,5% de la población estadounidense.

Es por ello que, siguiendo el pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Biden anunció que compartirá 25 millones de vacunas con América Central, Asia y África.

Al menos el 75% de estas dosis, cerca de 19 millones, se repartirán a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la OMS para ir en ayuda de los países más necesitados. 6 millones de dosis irán para Centroamérica y Suramérica. Asimismo, 7 millones de vacunas se destinarán a Asia, 5 millones a África.

“Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable; y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, señaló el mandatario estadounidense.

Estas 25 millones de dosis forman parte de los 80 millones de vacunas que EE.UU. pretende compartir con otros países en las próximas semanas.

Foto: Shutterstock

Cerrar