Viernes 19 de Noviembre 2021

Jeff Bezos cree que en el futuro viviremos en naves espaciales y que la Tierra será un destino de vacaciones

El fundador de Amazon también asegura que la actividad industrial se realizará fuera de nuestro planeta.

Jeff Bezos participó recientemente en una charla organizada por el Programa Paul y Nancy Ignatius en la Catedral Nacional de Washington denominada “Nuestro futuro en el espacio”, en la que compartió sus predicciones sobre el futuro de la humanidad.

“Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía como civilización, mucho de eso en el futuro tendrá que hacerse fuera del planeta”, aseguró Bezos. El uso energético de nuestra sociedad ha ido creciendo continuamente en nuestra historia reciente y, según él, lo seguirá haciendo a un ritmo del 3% al año. Así que si queremos mantener ese ritmo y que lo puedan disfrutar las siguientes generaciones, habrá que construir plantas energéticas en el espacio para poder traerla a la Tierra, aunque la mayoría de esa energía, sostiene, se acabará consumiendo en el propio espacio.

“Hay que salir de la Tierra para proteger la Tierra”, afirmó Bezos. “El objetivo de Blue Origin es crear las carreteras al espacio para que las siguientes generaciones construyan la vida en el espacio”, agregó.

Millones de personas se mudarán al espacio

Bezos piensa que nuestra civilización está actualmente en una encrucijada y la única manera de preservar la Tierra tal y como la conocemos será irnos. “Ya hemos perdido tantos bosques, tantos ríos… Tenemos que restaurar nuestra naturaleza”, afirmó.

El multimillonario cree que la población mundial seguirá creciendo y nuestro planeta no podrá soportar a más de 10 mil millones de personas, sin embargo en el espacio, según él, no hay apreturas. “El Sistema solar puede mantener a un billón de personas”, dijo. Además la humanidad cambiará. “La mayoría o muchos de los habitantes nacerán en el espacio. Será su primer hogar”, aseguró. Allí nacerán, vivirán y desarrollarán sus profesiones.

Viviremos en naves espaciales gigantes

Al contrario que Musk, Bezos piensa que “terraformar” un planeta es “muy muy complicado” y predice que viviremos en enormes colonias flotantes en el espacio donde desarrollaremos nuestra vida.

Esas colonias, dice Bezos, no tendrán nada que ver con las actuales estaciones espaciales. De hecho su visión tiene muchas semejanzas con la estación de la película “Elysium”: será cilíndrica para que al girar pueda crear gravedad artificial gracias a la fuerza centrípeta. Las colonias tendrán “ríos y bosques y animales salvajes” y muchas de las cosas de las que disfrutamos ahora en la Tierra. Además, las estaciones espaciales que imagina Bezos estarán situadas muy cerca de la Tierra en caso de que haya que volver por cualquier cosa, que siempre es agradable, recoge El Confidencial. 

La Tierra: planeta de vacaciones

Bezos asegura que una vez que la gente empiece a vivir en el espacio, visitarán la Tierra de la misma manera que hoy en día visitan el Parque Nacional de Yellowstone. Será una especie de museo y resort de vacaciones en el que las futuras generaciones podrán disfrutar de la naturaleza.

“Cómo no va a haber extraterrestres”

Con más de 200 mil millones de estrellas en nuestra galaxia y los millones de millones que hay fuera de ella, Bezos no concibe que no exista vida inteligente fuera de nuestro planeta. “Cómo no va a haber extraterrestres”, manifestó. Pero puso en duda que esos seres extraterrestres hayan visitado la Tierra porque para él no tienen interés en dejar su Sistema Solar. “Lo dudo mucho”, afirmó. “Creo que lo sabríamos si lo hubiéramos hecho. ¿Pero están ahí fuera? Probablemente”, cerró.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar