Martes 22 de Junio 2021

J.K. Simmons y su rol de J.J. Jameson en “Spider-Man” de Sam Raimi: “Fue el gran momento de mi carrera”

El actor encarnó al editor del Daily Bugle en la primera trilogía del "Hombre Araña", y ha vuelto a hacerlo para el MCU.

Hay interpretaciones que para los actores son icónicas. Roles que más allá de los premios y reconocimientos, se transforman en sus favoritos, ya sea por el cariño que les toma el público o por lo bien que se lo pasaron mientras lo encarnaban.

Es el caso del actor J.K. Simmons con el iracundo J. Jonah Jameson que interpretó en la trilogía de “Spider-Man” a cargo de Sam Raimi. Por muchos honores que vinieran después, Simmons nunca ha olvidado lo mucho que disfrutó encarnando a este personaje.

De hecho, según recoge Den of Geek, el actor considera su trabajo junto a Raimi como una de las épocas más felices de su vida. Simmons intervino en las tres películas de “Spider-Man” protagonizadas por Tobey Maguire, dándole un carisma inmenso a un personaje de los cómics caracterizado, curiosamente, por lo desagradable que era. “Esas películas con Sam siempre serán el gran momento de mi carrera y mi vida. Sam es uno de mis directores y seres humanos favoritos”, aseguró el intérprete.

Pero no serían las únicas veces que encarnaría al personaje. También apareció en “Spider-Man: Lejos de casa”, cuya escena poscréditos presentó por sorpresa al Jameson del MCU, interpretado nuevamente por Simmons. “Al tener la oportunidad de reiniciarlo en cierto modo, estaba ansioso de mantener cosas que me gustaban de él al tiempo de estar totalmente abierto a cambiarlo, por encontrarnos en una versión más actualizada de ese universo. Con suerte, hemos encontrado un buen punto intermedio ahí”, describió el actor sobre el proceso de volver a encarnar al editor del Daily Bugle.

Simmons tendrá oportunidad de retomar su personaje en “Spider-Man: No Way Home”, dando continuidad al angustioso cliffhanger con el que concluía “Lejos de casa”. No entregó detalles sobre cómo será esta su quinta interpretación de Jameson, pero sí reveló lo que más le gusta de este revival. “Para muchos personajes la evolución es importantísima. Pero me gusta la falta de evolución de Jameson. Hay formas en las que ha evolucionado, claro, pero es el mismo fanfarrón… y eso es lo que me gusta hacer”, explicó.

Simmons no es el único actor de la cantera de Raimi que regresará en “No Way Home”, ya que varias filtraciones apuntan a que gracias a los multiversos el personaje de Tom Holland alternará con el Peter Parker de Maguire y el Doctor Octopus de Alfred Molina. La nueva cinta del Hombre Araña se estrenará el 17 de diciembre de este año.

Foto: Sony Pictures Home Entertainment.

Cerrar