Martes 24 de Agosto 2021

Italia: Un hombre se ha tatuado el código QR de su certificado de vacunación

El joven decidió llevarlo siempre en el brazo, para evitar su olvido o pérdida.

Esta es la historia de Andrea Colonnetta, un estudiante italiano de 22 años que determinó tatuarse el código QR de la vacuna que hace frente al covid 19.

En Italia las medidas son muy estrictas y el código QR de vacunación cada vez es requerido en más sitios, por eso, el joven lo tenía claro, para evitar cualquier tipo de inconvenientes lo mejor fue tatuarse en el brazo el certificado para llevarlo siempre.   

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, anunció a principios de este mes la puesta en marcha de un sistema de pase verde. Desde entonces, los ciudadanos deben llevar consigo su prueba de vacunación para acceder a restaurantes, gimnasios y cafeterías. Desde septiembre, será necesario igualmente presentar este documento en escuelas y transporte público.

Aunque esta especie de pasaporte ha revelado la existencia de unas tasas mayores de vacunación, existen una serie de efectos secundarios. Tatuajes como el de Colonnetta deben contar con un diseño que garantice su correcto funcionamiento.

Cerrar