Miércoles 15 de Septiembre 2021

Investigación de Facebook revela que el 32% de las adolescentes se sienten peor con su cuerpo por culpa de Instagram

El estudio de la compañía liderada por Mark Zuckerberg constató que la red social tiene una mayor incidencia en la salud mental de las chicas que en la de los chicos.

Una investigación interna de Facebook reveló que Instagram puede llegar a ser muy perjudicial para los adolescentes, especialmente para las chicas. Así lo acaba de destapar The Wall Street Journal, que ha tenido acceso a la investigación llevada a cabo por la compañía creada, fundada y presidida por Mark Zuckerberg que en 2012 adquirió la red social por 1.000 millones.

“Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, se explica en el informe denominado “Los archivos de Facebook”. “Las comparaciones con lo que ven en Instagram pueden alterar el modo en que las jóvenes se perciben y describen a sí mismas”, se detalla en los resultados de la investigación. Un daño que si bien afecta también a los chicos, tiene un impacto mucho menor, pues según este documento el porcentaje desciende hasta el 14%, recoge Marca.

Este informe, de todos modos, no hace más que confirmar lo que ya se vislumbraba por 2019 en otra investigación realizada por Facebook. Por entonces, el 40% de las jóvenes que no se veían atractivas comenzaron a tener esa percepción con el uso de Instagram. “Se sienten adictas y saben que lo que ven es malo para su salud mental, pero se sienten incapaces de parar”, concluía uno de los investigadores.

Pese a todo, tanto Mark Zuckerberg como Adam Mosseri, jefe ejecutivo de Instagram, nunca han compartido estas impresiones públicamente. Todo lo contrario. “Las investigaciones que hemos visto muestran que usar aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede ser beneficioso y positivo para la salud mental”, señalaría el CEO de Facebook durante una audiencia parlamentaria en marzo de este mismo año.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar