Miércoles 24 de Noviembre 2021

Intervienen un consultorio médico clandestino donde realizaban abortos

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto intervinieron un consultorio médico, ubicado en la zona 12 de Octubre, donde se practicaban abortos de manera ilegal y donde se aprehendió a un galeno y dos mujeres.

Según, el coronel Limbert Coca, director de la FELCC, detalló que, en el consultorio ubicado entre las calles 1 y Franco Valle, se encontró registros codificados de los abortos realizados y un documento donde estaban detalladas las tarifas de dichas operaciones.     

En la intervención se encontró en flagrancia a un médico cirujano de 38 años de edad, que estaba por interrumpir el embarazo de una mujer que ya se encontraba en una camilla.

De acuerdo al reporte policial, en el consultorio se realizaba estudios como ecografías, donde se recomendaba el aborto a las mujeres que realizaban la consulta.

El jefe policial señaló que en el consultorio se tenía registros escritos, en los cuales se evidenciaría realización de 169 abortos, de acuerdo al análisis de la codificación escrita y se detallaba el costo de los procedimientos, con precios que llegaban a los 3 mil bolivianos, en función al tiempo de embarazo.

Cerrar