Lunes 11 de Julio 2022

(Interactivo) Descubre con este test si padeces de daltonismo

Una de las pruebas más utilizadas para diagnosticar el daltonismo es el test de Ishihara.

“Mi vida con daltonismo se basa en preguntarle a mi hermana de qué color son los sweaters que me pongo así no salgo a la calle como una ridícula”, comienza el hilo de Twitter de una joven que, con humor, cuenta cómo vive día a día a causa de la afección que le impide distinguir los matices de algunos colores

Foto: Captura Twitter/feminstina

Esta alteración es hereditaria y rara vez aparece en mujeres. Esta diseñadora relató cuándo se dio cuenta que sufría daltonismo y cómo afecta a su vida cotidiana: Aprendí a mirar el mundo de una manera extraña y diferente”.

“Es literalmente como vivir en un mundo paralelo, pero no conozco el mundo de otra manera y aprendí a convivir con eso pese a lo frustrante que es”, confesó.

Por eso, la joven le dedicó algunos posteos a su hermana en los que le agradece la ayuda y la paciencia. “Es un amor y siempre nos cag… de risa porque algo positivo hay que sacar. Siempre fue muy comprensiva y me ayudó mucho en el colegio cuando no distinguía algún color. Ha sido fundamental tenerla en ese proceso en el que no te entendía nadie, remarcó.

Esta diseñadora, de alguna manera, decidió relatar su experiencia para que, quienes no están interiorizados, sepan un poco más sobre la enfermedad: “Espero haya ayudado a que conozcan un poco más sobre como es el mundo a través de los ojos de alguien con daltonismo. Personalmente ha sido difícil siempre, pero aprendí a convivir con el hecho de mirar el mundo de una manera extraña y diferente”.

¿Eres daltónico? Compruébalo con el test de Ishihara

Una de las pruebas más utilizadas para diagnosticar el daltonismo es el test de Ishihara, una prueba que se basa en una serie de cartas de colores, llamadas cartas de Ishihara, que permiten identificar a las personas que padecen algún defecto en la visión. La prueba de las cartas de Ishihara consta de 38 discos, aunque en la mayoría de los casos bastan unas pocas cartas para identificar la existencia de los defectos visuales.

El test se basa en una serie de discos que contienen círculos de puntos de colores de distintos tamaños. En el patrón de puntos se forma un número que resulta visible tan sólo para aquellos con visión normal, mientras que son invisibles o difíciles de descifrar para las personas con defectos de visión. Como ves, se trata de una prueba muy simple pero que hoy día se sigue utilizando.

Test de Ishihara

Realiza el test de Ishihara e intenta averiguar el número que aparece escrito con diferentes tonalidades de color.

Cerrar