Jueves 22 de Abril 2021

Ingenioso sistema para comunicarse con su abuela.

Si bien los celulares nos facilitaron la comunicación de maneras inimaginables, todavía existen algunos románticos que apuestan por el papel y los artefactos más estrambóticos.

Ese es el caso de Manuel Lucio, un ingeniero informático que compartió en Twitter un dispositivo que creó para comunicarse con su abuela Felisa mientras está internada por COVID-19.

La abuela de Manuel tiene 96 años y no está familiarizada con los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp y Telegram. Es por eso que decidió crear el “Yayagram” e inaugurar así una nueva manera de comunicarse. 

El funcionamiento consta de dos partes. Por un lado, tanto él como el resto de sus primos pueden recibir los mensajes de voz de su abuela, a través de Telegram. 

Y, por el otro, ella puede leer lo que le mandan sus nietos a través de un sistema de impresión que escribe los mensajes en papel térmico.

De esta manera, la abuela debe elegir a quién enviar el mensaje insertando el cable en los orificios que hay al lado de cada nombre. 

Luego mantiene presionado el botón rojo del “Yayagram” mientras habla y al soltarlo se envía el mensaje que llega directamente a Telegram. Así, la “yaya” puede estar en contacto con su familia sin mucha dificultad.

Cerrar