Miércoles 28 de Abril 2021

Influencer arriesga ser deportada de Indonesia tras salir a la calle con una mascarilla pintada en la cara

El youtuber Josh Paler Lin y la influencer rusa Lisha provocaron indignación en las redes sociales, mientras que las autoridades les confiscaron sus pasaportes. 

A pesar de los más de 3 millones de fallecidos a nivel mundial que ha dejado hasta el momento la pandemia, todavía hay personas que desestiman la peligrosidad del virus al punto de bromear con la situación.

Es el caso de dos influencers que pensaron que sería una buena idea hacer una broma y salir a la calle con una mascarilla pintada en la cara.

Se trata del popular youtuber Josh Paler Lin y la influencer rusa Lisha. quienes se encuentran de vacaciones por Indonesia. La joven se pintó un tapaboca en el rostro y salió junto al youtuber a un supermercado, según señala Daily Star.

Todo lo registraron en video y lo subieron a las redes sociales, generando indignación de los usuarios, al punto de que las autoridades les confiscaron sus pasaportes.

El portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos, I Putu Surya Dharma, señaló que los dos influencers serían interrogados y que arriesgan ser deportados del país.

“Después de eso, serán examinados, junto con Inmigración, para tomar la decisión de deportarlos o no”, señaló la autoridad.

Por su parte, el jefe de la Policía de Bali señaló que “no solo están violando las reglas, sino que provocando deliberadamente en público, por lo que es apropiado sancionarlos más severamente, no solo con una multa sino también con la deportación”.

Tras la polémica provocada en redes sociales y las consecuencias que arriesgan, los dos influencers se disculparon por lo sucedido. “La intención de hacer este video no fue en absoluto faltarle el respeto ni invitar a no usar mascarillas”.

Foto: Captura de video

Cerrar