Lunes 10 de Mayo 2021

¡India, en su peor momento!

La pandemia afectó a gran parte del mundo, también dejó decenas de fallecidos. India es el segundo país más perjudicado, los hospitales se encuentran colapsados por el incremento de personas positivas de covid-19. No sólo eso, ahora atraviesa una infección fúngica mortal, también conocida como micótica.

Durante los últimos días se reportó 200 casos de infección de hongos, de los cuales 8 personas se encuentran en estado grave por su débil sistema inmunológico.

Autoridades indicaron que este nuevo brote, apareció en personas “sobrevivientes”que pasaron la enfermedad del coronavirus.

Con el fin de evitar más casos de micótica, los hospitales en la India habilitaron salas especializadas para tratar a personas infectadas con este mal.

Los síntomas que presentan este tipo de pacientes son: dolor de cabeza, congestión nasal, hinchazón facial e incluso llegan a perder la vista por completo. En muchos casos los médicos, que atendieron estos casos tuvieron que extraer la nariz y mandíbula de los pacientes para salvarles la vida.

Cerrar