Sábado 19 de Junio 2021

¡Impresionante! ¿Usted sabía que los perros pueden rastrear el coronavirus?

La precisión con la que pueden hacerlo es impresionante, según un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos. Esta investigación confirmó que existe un olor a SARS-CoV-2 que los perros son capaces de detectar.

Los canes entrenados pueden olfatear muestras positivas de Covid-19 con una precisión del 96%. Deben ser de razas específicas para hacer la detección del olor correspondiente a la infección, pues tienen que descartar el aroma de fondo que tiene cada persona.

Según Cynthia Otto, autora principal del estudio, este trabajo es bastante complejo y se requiere de más entrenamiento, puesto que el cuidado con el que debe ser realizado tiene que ser grande y con muchas muestras.

Aseguraron que el equipo de investigadores que hizo este descubrimiento, tiene años de experiencia en el entrenamiento de perros para la detección médica, incluyendo algunas enfermedades como el cáncer de ovario. Es por esto que cuando la pandemia llegó, no dudaron en aprovechar este momento histórico para diseñar un estudio de detección de este virus que aqueja a la población mundial.

La experta en coronavirus, Susan Weiss trabajó junto a ellos y colaboró en el procesamiento de varias muestras en laboratorio para inactivar el virus y que de esta manera los animales no corran ningún peligro al olfatearlas.

En el estudio se emplearon ocho perros labradores y un pastor belga.

En vivo

Programación completa
Cerrar