Lunes 05 de Julio 2021

¡Impactante! Por ser homosexual lo mataron

Samuel Luis Muñis de 24 años de edad fue asesinado en el país español, tras ser golpeado de manera brutal por un grupo de jóvenes que se encontraban fuera de un local nocturno. Al ver que Samuel ya no reaccionaba se dieron a la fuga, dejándolo en medio de la calle.

El cantante Alejandro Sanz se pronunció en varios tweets manifestando que “ La orientación sexual de Samuel debe preocuparnos más que el instinto criminal de los asesinos”.

A muy poco tiempo de la celebración de la comunidad LGBTQ+ se suscitó este hecho indignando a la sociedad porque se trataba de una persona homosexual. Esto ocasionó el repudio de muchos ciudadanos que convocaron a una marcha este lunes por el asesinato de Samuel y el rechazo a la homofobia en todas las ciudades de España.

Los familiares de la víctima se movilizaron muy rápido realizando una campaña en las redes sociales con el hashtag “#JusticiaParaSamuel”. Aseguraron que el objetivo es encontrar a los culpables.

Los amigos del difunto indicaron que lo mataron por su orientación sexual.

Hasta ahora las autoridades han aprehendido a 13 personas sospechosas del crimen. Aún se está investigando las razones del asesinato. Según la primera versión, el joven salió a puertas del local para hacer una vídeo llamada con una amiga. En la otra declaración indican que el muchacho salió y empezó a grabar a las amigas del grupo de jóvenes ocasionando la furia de ellos. Otros testigos aseguran que lo golpearon 7 sujetos, gritándole “maricón”.

Maxsoud Luis, padre de Samuel se encuentra destrozado por el horrible acontecimiento. Indicó que se tiene que hacer justicia si él “ no hizo absolutamente nada para que lo mataran”.

Activistas buscan generar conciencia a nivel mundial para frenar las agresiones hacia las personas pertenecientes al colectivo LGBTQ.

Cerrar