Martes 09 de Agosto 2022

(Imágenes altamente tiernas) Comenzó el mundial de surf para perros

Decenas de canes se presentaron para la competición.

California dio inicio al mundial de surf canino, en el que se presentan canes de diferentes países junto a sus dueños, para competir en este campeonato que se dio el fin de semana en la “Pacifica State Beach”.

Decenas de perritos domaron las olas en las playas de la ciudad Pacifica, en el evento que se celebra desde 2006 y que busca concientizar sobre la adopción de animales de rescate.

A las mascotas se las juzga por la duración del paseo, la técnica y la confianza demostrada, así como por el tamaño y fuerza de la ola.

También se los agrupa según su tamaño. La competencia permite exhibiciones de perros en solitario, en tándem con otros perro, y en tándem con sus dueños.

Las medidas de seguridad fueron fundamentales, sin importar el tamaño de los canes para evitar cualquier tipo de percance

El perro Faith, de 10 años, ganó la categoría de perros grandes en solitario.

Muchos de los perros que compiten en este evento son perros de rescate jubilados que están en busca de un nuevo hogar.

La competencia busca fomentar la adopción de estos caninos.

Charlie, un labrador de siete años se quedó con el segundo puesto en la categoría de perros grandes.

“Se lo pasa tan bien. Incluso cuando no estamos surfeando de manera competitiva, si solo vamos a la playa y pasamos el rato, él lleva su tabla de surf al agua y le ladra a las olas” dijo su dueño, Jeffrey Niebor,

Cerrar