Viernes 16 de Abril 2021

Iglesia católica habilita cursos virtuales para exorcismos

El Vaticano concentra a la mayor cantidad de exorcistas en el mundo, trescientos sacerdotes exorcistas autorizados por los obispos italianos para ser exactos. Ellos son los únicos capaces en pronunciar las oraciones de expulsión de demonios de los cuerpos de los “poseídos”.

Actualmente la demanda mundial de exorcismos está en auge. El pasado 2020 más de medio millón de devotos presentaron su caso a los sacerdotes exorcistas.

Este número triplica al de hace una década. Roma, siendo la sede donde se efectúa el más prestigioso y concurrido curso sobre el tema llega a su quinceava versión este mismo año.

Una alternativa poco usual para practicas presenciales necesarias

El año pasado se canceló el encuentro debido a la pandemia y los más de 250 participantes que se esperaban de 50 países no pudieron llegar hasta Roma. La iglesia decidió que el siguiente curso sea de manera virtual y en marzo de este año se organizó un curso especial vía Zoom, con una participación mayor a los 200 cursantes con un costo de 400 euros.

El exorcismo y la oración de liberación, como fruto de los nuevos tiempos, es el nombre del curso realizado este 2021.  Los cursos los organiza la Pontificia Universidad Regina Apostolorum de la orden de los Legionarios de Cristo desde el 2005.

El confinamiento ya no es excusa para que te saquen el demonio, incluso esto sea de forma virtual.

Cerrar