Lunes 17 de Mayo 2021

“Huertos urbanos”, el proyecto galardonado de Lenka Nemer

Por primera vez en el certamen de Miss Universo, la organización otorgó el premio al Mejor proyecto de Impacto Social. Lenka Nemer, Miss Bolivia Universo fue la merecedora de dicho galardón que consta de 10.000 dólares para que pueda dar continuidad a su labor social.

Nemer agradeció a la organización del certamen por la distinción y destacó su importancia: “Es impresionante porque me va a permitir trabajar por mi comunidad, poder crecer, para mí no hay nada más importante que trabajar por mi comunidad y esperamos seguir trabajando no sólo en Bolivia sino en toda Latinoamérica porque erradicar el hambre es crucial, generar seguridad alimentaria es importante y estar un poco más cerca de erradicar la pobreza”

El proyecto presentado por Lenka Nemer consiste en la implementación de huertos urbanos familiares. Esta iniciativa nació a raíz de una situación crítica que afrontó con su familia, cuando su padre tras sufrir dos embolias usó como terapia el cultivar verduras en su jardín. Desde entonces su familia consume lo que cosecha. Esta costumbre quedó tan marcada en su forma de vida que después de independizarse comenzó su propio huerto urbano en su casa y desde entonces impulsa a otras personas a hacerlo. Es de esta manera que nace el proyecto social que presentó ante la organización de Miss Universo 2021.

Cerrar