Lunes 26 de Abril 2021

Hoy se verá la superluna, estaremos más cerca del satélite

Alrededor de las 23:30 de este lunes se podrá observar un fenómeno astronómico denominado “superluna rosa”. Sabemos que la luna es el satélite de la tierra y hoy estará más cerca que de costumbre. Nosotros la podremos ver más grande y en todo su esplendor 30 minutos antes de la media noche. Pero los que no puedan observarla hoy, lograrán hacerlo mañana en la madrugada.

¿POR QUÉ OCURRE?

La superluna sucede cuando su órbita está aproximadamente a 360 kilómetros de la Tierra. La luna, durante este fenómeno está llena.

Está más cerca porque tiene una órbita elíptica, al igual que todos los cuerpos largos del sistema. Para poder observar este fenómeno, es necesario que la distancia entre la Tierra y la Luna sea mínima. Este mes vienen casi juntas, los siguientes aún estarán cerca y de a poco se irán alejando.

Estar en un edificio alto será un gran beneficio. Los especialistas aseguran que de esta manera podrán observarla en el mejor momento.

Importante mencionar que verla no ocasiona ningún daño visual y si decidimos usar largavistas o telescopios mejorará la experiencia.

En vivo

Programación completa
Cerrar