Martes 04 de Enero 2022

Horror en Birmania: ¡Quemaron vivas a 35 personas!

LA ONU condenó este hecho registrado el 24 de diciembre en Birmania (Myanmar). Save The Children pide que se detenga la guerra en la zona.

La policía del estado de Karenni dio a conocer que 35 ‘civiles’ fueron quemados vivos tras ser detenidos por soldados del batallón 108 de la brigada 66.

Se confirmó que dos niños fueron asesinados junto a sus padres.

Agregó que los detenidos tenían la boca cerrada con cinta adhesiva y sus manos estaban atadas a la espalda al momento de su deceso.

El consejo de seguridad de la ONU pide una investigación y señaló que “se necesita asegurar la rendición de cuentas en torno a este hecho”.

Las junta militar birmana niega la masacre y explicaron que ese día los soldados ordenaron a unos vehículos que se detengan, ante la desobediencia de los mismos fueron atacados con lanzagranadas.

Birmania se encuentra en una espiral de crisis y violencia desde el mes de febrero de 2021. Fecha en la que se produjo un golpe de estado por parte de Min Aung Hlaing.

Según la Asociación de Asistencia a los Prisioneros Políticos de Birmania, hasta la fecha se registraron 1.400 muertos y 11.300 detenidos por los conflictos en el país.

Cerrar