Martes 05 de Febrero 2019

Hombre murió luego que su cigarrillo electrónico le explotara en la cara

William Brown de 27 años falleció producto de las esquirlas que se le incrustaron en la arteria carótida y el cráneo.

Muchos que intentan dejar de fumar han encontrado en los cigarrillos electrónicos la forma ideal para decirle adiós al tabaco. Sin embargo, estos dispositivos no han estado ajenos a las críticas debido a casos de usuarios que han terminado heridos al usar estos aparatos.

Ahora se suma la muerte de un hombre de 24 años en Texas, Estados Unidos, al que le explotó en uno de estos cigarros en el rostro en el momento en que estaba vaporizando.  

El hombre fue identificado como William Brown, quien el 27 de enero recién pasado fue hasta una tienda que vendía estos dispositivos. Luego de adquirirlo fue hasta su auto en el estacionamiento donde se disponía a probarlo.

Fue ahí donde el cigarrillo electrónico explotó provocando que esquirlas atravesaran su arteria carótida izquierda y se le incrustaron en el cráneo. 

Brown fue trasladado de urgencia hasta un hospital de la ciudad. Lamentablemente falleció a los dos días producto de un infarto cerebral.

“Era un niño muy dulce (…) No había pasado dos días sin hablar con él en 25 años”, dijo su padre Steve Brown al Washington Post.

Su caso se suma al de Tallmadge D’Elia, de 38 años, quien también falleció producto de la explosión de uno de estos cigarrillos, lo que provocó que dos fragmentos del dispositivo electrónico se le incrustaran en el cráneo. 

Fotos: Shutterstock/Familia Brown.

pixel

//

Cerrar