Miércoles 21 de Julio 2021

¿Hombre dado por muerto? A pocas horas de volver a la vida.

Sucedió en La Paz

Durante años don Juan Carlos Velarde quiso tramitar el cambio de su estado civil en las oficinas del SERECI. Porque según los datos de la institución se establecía que habría muerto en 1998.

Don Juan Carlos tuvo problemas para realizar cualquier tipo de trámites ya que no figuraba y no tenía su documento de identidad.

Por esta razón, con mucha preocupación, acudió a la Red de Noticias de Bolivisión para informar sobre su situación.

Un equipo de prensa de este medio de comunicación, a la cabeza de nuestro periodista Federico Camacho, fueron junto al afectado a preguntar sobre este caso. En un principio los responsables del Servicio de Registro Civil (SERECI) no supieron dar una respuesta a este problema.

El director nacional del  SERECI, Diego Tejerina, informó que el caso del señor Velarde es el primero que se presenta con estas características. De acuerdo al responsable de esta institución en los 5 años que está a cargo del SERECI es el único caso de este tipo y del cual se dará una solución a este problema.

Por su parte, Velarde afirmó que “jamás estuvo hospitalizado, no recibió atención en el Hospital de Clínicas y mucho menos que fue enterrado en el Cementerio General de la ciudad de La Paz”.   

El señor Juan Carlos agradeció a la Red Bolivisión por haber ayudado en el restablecimiento de su identidad como persona viva.

En vivo

Programación completa
Cerrar