Miércoles 06 de Abril 2022

Hijas de Putin fueron sancionadas por Estados Unidos

Nuevas sanciones estadounidenses, esta vez contra familiares de autoridades rusas.

Katerina Tikhonova de 35 años y Marya Vladimirovna de 36 años son las hijas que EEUU ha sancionado en las últimas horas con bloqueo total para ambas.

Las vidas de estas mujeres estuvieron lejos de la vista pública debido a la cautela que tiene el presidente Ruso Vladimir Putin, quien además de mantener a su familia fuera de los conflictos políticos y sociales, prefiere no mencionarla en eventos públicos.

Las autoridades estadounidenses se manifestaron al respecto alegando “Creemos que muchos de los activos de Putin están ocultos con miembros de la familia, y es por eso que apuntamos contra ellos”.

Por un lado la vida artística de la Katerina Tikhonova, tuvo gran reconocimiento a nivel internacional, debido a su carrera como bailarina. EEUU determinó sancionarla señalándola como “Una ejecutiva tecnológica cuyo trabajo apoya al gobierno ruso y la industria de defensa”.

Marya Vladimirovna la mayor, tiene una vida entregada a las ciencias médicas, al estudiar biología y medicina en universidades rusas, lo que le dio lugar en proyectos gubernamentales muy bien financiados que además son inspeccionados por Putin personalmente, según Estados Unidos.

No obstante, la vida de cada una de las hijas llamó la atención actualmente debido al recrudecimiento de los conflictos bélicos en Ucrania, por lo que Estados Unidos opta por sancionar no solo a familiares del presidente ruso, sino también, a parientes de otras autoridades que forman parte del Kremlin.

Ante la polémica generada por los sucesos en Bucha, donde se encontraron signos de crímenes de guerra, Rusia se encuentra en el ojo de la tormenta, más ahora que las sanciones empiezan a cobrar relevancia en el contexto mundial.

Cerrar