Martes 09 de Noviembre 2021

Hierro, calcio, fibra y proteínas en la Canasta Escolar que será distribuido desde este miércoles

Este miércoles 10 de noviembre comienza la distribución de la Canasta Escolar 2021 en las unidades educativas Ayacucho, Naciones Unidas, República Federativa del Brasil y Liceo La Paz, a partir de las 08:30, donde estarán los puntos para que recojan los padres de familia del conjunto de establecimientos del macrodistrito Centro, informó el alcalde paceño, Iván Arias.

Los 10 productos de la Canasta Escolar 2021, que este miércoles comenzarán a ser entregados a los estudiantes del municipio paceño, destacan porque tienen hierro, calcio y fibra.

Según el cronograma de entrega, se iniciará en el Colegio Ayacucho y donde se entregará la Canasta Escolar a los beneficiarios de los colegios Ayacucho, turnos “A” y “B”, Vicenta Juariste Eguino y José Manuel Indaburo. En la unidad educativa Naciones Unidas, la distribución será para Naciones Unidas, Carlos Beltrán y Alfredo Guillén Pinto; en el punto de la escuela República Federativa del Brasil, para República Federativa del Brasil, Eduardo Idiaquez, Óscar Alfaro y Lía Chopitea; y, en el Liceo La Paz podrán recoger los beneficiarios del Liceo La Paz turno “A” y Carlos Salinas Aramayo.

Asimismo, del 15 al 19 de noviembre, la Canasta Escolar se distribuirá en el macrodistrito San Antonio, en las unidades educativas Copacabana y Waldo Ballivián. En el mismo periodo será en Max Paredes, en los colegios Manuel Bernal Mariaca y Holanda 1.

Del 22 al 26 de noviembre, el punto distribución para el macrodistrito Periférica será en la escuela Ignacio Calderón; y para Cotahuma, en Agustín Aspiazu. En tanto, del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el macrodistrito Sur se distribuirá en la unidad educativa Julio César Patiño y en Mallasa, en el colegio 6 de Junio “B”. En la misma fecha se entregará en los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi.

La Canasta Escolar 2021, que demandó una inversión de 39.840.448 de bolivianos, será entregada a 137.381 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.

El macrodistrito Centro registra la mayor cantidad de alumnado en el municipio de La Paz, con  29.638, seguido por Cotahuma con 22.899, Max Paredes, 20.035; Periférica, 23.918; San Antonio, 16.623; Sur y Mallasa suman 23.140, y Zongo y Hampaturi, 1.128.

El alcalde de La Paz explicó que esta modalidad de distribución de alimentos se replicará en los otros tres puntos del macrodistrito Centro, entre este miércoles y el domingo, cuando concluya la entrega de alimentos. Los rezagados o quienes no retiren las canastas en los cinco días establecidos, podrán recogerlas entre el 3 y 6 de diciembre de 2021.

La canasta tiene 10 productos que suman 290 bolivianos. Cada una contiene una arroba de arroz, otra de azúcar y otra de harina blanca, cuatro botellas de casi un litro (900 mililitros) de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 pequeñas bolsas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro.

Los requisitos para recoger la Canasta Escolar son: estar registrado en las listas remitidos por las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021; libreta escolar de las gestiones 2018 o 2019 o 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia; cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario, (en original y fotocopia); y, cédula de identidad del padre, madre, tutor y/o familiar directo (en original y fotocopia).

Cerrar