Lunes 04 de Abril 2022

Hechos insólitos en Ucrania

Signos de ejecuciones y tortura hacia civiles en un barrio en Ucrania.

Ante el crecimiento de las hostilidades en territorio ucraniano, los enfrentamientos entre militares y civiles, generó imágenes impactantes en Bucha, una ciudad en la capital Kiev. El hecho dejó al mundo conmocionado por los signos de tortura que presentan cientos de cuerpos de civiles,  que yacen a lo largo de las calles y aceras del lugar.

Las fuerzas militares ucranianas han reportado signos de tortura en los cuerpos, manos atadas en la espalda, motorizados  tanto civiles como blindados carbonizados por explosiones junto a los cuerpos y barrios civiles en ruinas.

El alcalde del lugar Anatoliy Fedoruk dijo “Cadáveres de personas ejecutadas aún se alinean en la calle Yabluska en Bucha. Sus manos están atadas a la espalda con trapos blancos de “civiles”, les dispararon en la parte posterior de la cabeza. Así que pueden imaginar qué tipo de anarquía perpetraron aquí”.

Denuncias por crímenes de guerra han llegado hasta la Organización de Derechos Humanos, personal de dicha entidad se ha manifestado con la siguiente declaración “Un caso de violación repetida, dos casos de ejecución extrajudicial y otros casos de violencia ilegal y amenazas contra civiles”.

El líder nacional ucraniano Volodímir Zelenski dijo que visitará el lugar de los hechos en Bucha. Mientras que las autoridades ucranianas, han señalado que ya existen más de 340 personas enterradas en este lugar, muchas de ellas ejecutadas por el ejército ruso que ya había abandonado Kiev el pasado 30 de marzo.

Desde ancianos, mujeres y niños ejecutados han sido reportados por el gobierno ucraniano. Incluso un caso de violación repetida en una escuela, en la que una mujer relata haber sido golpeada, amenazada y cortada con cuchillo por un soldado Ruso.

Por otra parte, el Kremlin ruso niega la participación del ejército en estos hechos insólitos, asegurando que el Ministerio de Defensa habría descubierto indicios de “falsificaciones de los vídeos y de noticias falsas”.

Cerrar