Lunes 19 de Abril 2021

“Hasta que me olvides”: La exitosa canción de Luis Miguel que Juan Luis Guerra le escribió en una servilleta

El tema fue lanzado en 1993 como parte del álbum "Aries" y se convirtió en uno de los imprescindibles del catálogo del "Sol de México".

El domingo se estrenó la esperada segunda temporada de la serie de Luis Miguel, la que pretende tener el mismo éxito que la primera entrega.

En el segundo capítulo, titulado “Noche de paz”, el artista mexicano graba “Hasta que me olvides”, la exitosa canción del álbum “Aries”, lanzado en 1993 y que alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos.

El tema fue compuesto por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. En la serie, aunque se deja en claro que es de autoría del intérprete de “Burbujas de amor”, su nacimiento se relata de forma diferente.

Patricio Robles, uno de los nuevos personajes de la serie, es quien descubre la canción entre decenas de grabaciones olvidadas en una bodega de WEA Music y se la sugiere al “Sol de México”.

Sin embargo, su origen es distinto, según contó hace un tiempo Jorge Van Rankin, conductor y amigo de Luis Miguel durante su juventud.

“Estábamos en casa de Jaime Camil, el papá, en Acapulco hace 25 o 30 años. Yo estaba con Luis Miguel, también estaba Juan Luis Guerra, llegó a comer ahí, se sentó y le dijo ‘Micky, ven”, según recoge Milenio.

Según relató Van Rankin, Guerra le escribió en una servilleta una canción que hace tiempo estaba dando vueltas en su cabeza.

“Juan Luis Guerra se la escribió en una servilleta y fue un madrazo. Es una joya”, dijo Van Rankin, revelando el curioso origen del éxito musical.

La canción también sirve como telón de fondo para mostrar los sentimientos que inundan en ese momento a Luis Miguel, quien está en medio de la búsqueda de su madre y el encuentro con su hija.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

Cerrar