Martes 28 de Septiembre 2021

Haaland ¡El niño goleador con un curioso récord!

El noruego anota un gol en la Champions cada 63 minutos, el jugador con el mejor registro en la historia de la competición.

El noruego, que está en la agenda de clubes como FC Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester United o Bayern, es uno de los mejores goleadores del fútbol europeo con tan solo 21 años. Suma 66 goles con el Borussia Dortmund en 66 encuentros y registra un total de 115 tantos en 160 encuentros oficiales desde que debutara el fútbol profesional.

Los 10 máximos goleadores de la competición ni se acercaron a sus cifras después de 17 encuentros. Cristiano Ronaldo no había mojado, Messi sumaba seis tantos… Sólo Benzema y Van Nistelrooy, con 12 dianas cada uno, se aproximaron lejanamente a los 21 goles de Haaland.

Ni siquiera Mbappé, la otra estrella que sacudirá el mercado y con la que rivalizará por el trono del fútbol en la próxima década, empezó de forma tan letal (10 tantos). “No marco suficientes goles. Estoy cerca de la diana por partido. Debo tener esa media”, confesó en ‘TV2’ tras su último partido con Noruega. 

El defensa colombiano del Genk fue el primero que sufrió a Haaland en la Champions: ‘hat-trick’ en 45 minutos y set (6-2) del RB Salzburgo del noruego. Lucumí marcó… pero no tuvo una noche cómoda: “Me impresionó su potencia y su velocidad. Al principio no tenía la experiencia de ahora y esos tres goles le impulsaron. Fue extraordinario. Ha seguido anotando uno, dos, tres… dianas por duelo. Puedes estar cerca, marcarle, intentar anticiparte… pero con un movimiento te ‘saca'”.

Haaland marca, reparte juego y hace mejores a sus compañeros, algo que refuerza cualquier esfuerzo económico que quieran hacer los equipos que deseen ficharle. Si sigue esta progresión, llegará a alcanzar cifras de goleadores históricos.

Fuente. marca.com

Cerrar