Sábado 14 de Mayo 2022

Gustavo Torrico fue posesionado como el nuevo Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental

"Gustavo Toriico tiene la responsabilidad de llevar adelante el Viceministerio, de apoyar en la gestión como gobierno nacional", sostuvo la ministra de la Presidencia.

En la Casa Grande del Pueblo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tomó el juramento a la nueva autoridad, y destacó que desde ese Viceministerio se llevan adelante tareas importantes que tienen que ver con la coordinación de la gestión dentro del Órgano Ejecutivo.

Prada dijo: “Encomendamos a Torrico esta gran responsabilidad de llevar adelante el Viceministerio, de apoyar en la gestión como gobierno nacional cumpliendo con lo comprometido al pueblo boliviano”.

Asimismo, sostuvo: “encomendamos también la relación de Ejecutivo y Legislativo especialmente a la construcción de normativa y leyes en beneficio del pueblo boliviano y fundamentalmente encomendamos la tarea de trabajar en beneficio del pueblo boliviano”.

Por su parte el nuevo Viceministro agradeció la confianza depositada por el presidente Luis Arce y la ministra de la Presidencia, Marianela para conducir el Viceministerio. Destacó que se suma al esfuerzo conjunto que se realiza en favor de pueblo boliviano.

Torrico, quien reemplaza a Freddy Bobaryn en el cargo y tiene a su cargo la Dirección General de Gestión Legislativa y la Dirección General de Gestión Pública que son las encargadas de relacionarse con el Órgano Legislativo y al interior del Órgano Ejecutivo para plasmar el programa de gobierno nacional.

También anunció que asumirá la tarea de realizar un trabajo de campo en el Legislativo buscando consenso antes de lanzar un proyecto de ley y con la experiencia parlamentaria que tiene confía en realizar un buen trabajo que será comunicado a través de los medios de prensa.

Consultado sobre la elección del Defensor y del Contralor, dijo que se debe trabajar con el Legislativo, buscando a los mejores ciudadanos para esas funciones, y también para la Aduana Nacional.

Cerrar