Lunes 15 de Mayo 2017

“Granjas de clicks”: la oscura verdad detrás del éxito de algunas páginas en Internet

Un video recientemente publicado muestra lo que sería una de estas instalaciones en China, las que tienen como única finalidad  darle "me gusta" a distintas publicaciones en las redes sociales.

La venta de likes en las redes sociales es algo que ocurre. Seguramente más de alguna vez has recibido un aviso de alguna cuenta que promete subir tus fans en Instagram o Facebook. También cabe la posibilidad de que hayas recibido un "me gusta" de una cuenta que tenía poca cara de ser real.

Un reciente video, filmado por un periodista ruso, muestra lo que sería una "granja de clicks" en China, donde se ve una enorme cantidad de smartphones que están conectados a una central con el único fin de darle "me gusta" a distintas publicaciones en las redes sociales.

like shutter 600

Aunque en el video no se alcanza a apreciar, según el periodista en ese lugar habrían 10 mil celulares, los cuales estaban funcionando a toda capacidad las 24 horas del día. Una muestra de la oscura verdad que se esconde detrás del éxito de algunas páginas de Internet. De hecho, científicos de la Universidad del Sur de California y de la Universidad de Indiana, descubrieron que cerca del 15% de las cuentas de Twitter podrían ser falsas.

Los expertos señalan que estas "granjas" se encontrarían principalmente en China y Rusia, pero que tendrían un alcance global, según indica el medio británico Daily Mail.

Fotos: Shutterstock/Captura de YouTube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/15/granjas-de-clicks-la-oscura-verdad-detras-del-exito-de-algunas-paginas-en-internet/”,”tags”:[“china”,”granja-de-clicks”,”internet”],”categories”:[“espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-15T14:38:05+00:00″})

espectaculos,ned
favendano
granjas-de-clicks-la-oscura-verdad-detras-del-exito-de-algunas-paginas-en-internet
Cerrar