El famoso Programa “Misterios sin resolver” de Netflix se dedica a recopilar diferentes casos de asesinatos y secuestros archivados por varios motivos, es así que en uno de sus episodios incluyeron el caso de Kayla Unbehaun, una niña de 9 años que fue secuestrada por su madre en 2017 en Chicago South, Illinois, después de que el padre de la niña ganara la custodia completa, según ha informado la prensa local, madre decía haber llevado a la niña a un campamento y no regreso jamás.
La policía de Asheville, ha confirmado que Kayla, ahora de 15 años ha podido reencontrarse con su padre después de 7 años de estar alejados “Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”, declaró el hombre en Illinois a través de un comunicado del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de EEUU. “También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión de la búsqueda”, dijo su padre.
¿Cómo fue encontrada?
El pasado 13 de mayo, un empleado de Plato’s Closet en Asheville, reconoció a la madre y a la ahora adolescente, al ver esto, alertó a la policía. Tras esta alerta, la policía arrestó a la madre de 40 años y puesta bajo una fianza de 225.000 dólares, es acusada por secuestro a menores. Por otro lado, el padre de Kayla, manifestó que él nunca perdió las esperanzas de volver a encontrar a su hija, ya que habría creado una página de Facebook llamada “Bring Kayla Home” (Traigan a Kayla a casa), donde él publicaba todos los avances del caso y pedía ayuda para encontrar a su hija.
Gentileza: Infobae; El Confidente.