Miércoles 11 de Agosto 2021

Golpe millonario al narcotráfico

Peruanos se encuentran a disposición de la justicia boliviana

Operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dieron un freno a delitos que se realizaban en rutas del occidente del país, los cuales estaban hábilmente camufladas en motorizados.

El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, informó que durante los últimos operativos se detuvo a cuatro individuos de nacionalidad peruana, mismos que se encuentran ahora a disposición de la justicia boliviana.

Además el ministro de gobierno, especifico que durante el operativo “Fronteras” se lograron secuestrar 29 kg. de cocaína,en el operativo “Viscacha” incautaron más de 357 kg. y por último en el operativo “binacional” 58 kg, logrando una incautación de poco mas 446 kg. de cocaína, entre ellos se incauto un vehículo y una cisterna, y además objetos menores como celulares que ayudarán a profundizar la investigación.

Gracias a estas acciones que dan un freno al narcotráfico se afectó al menos cuatro millones de dólares de las ganancias de los delincuentes de este rubro.

Del Castillo también destacó que todo fue posible con la coordinación que se tiene con el vecino país del Perú, coordinación que consta en el intercambio de información sobre organizaciones dedicadas al intercambio ilícito de drogas.

También se anuncio la primera reunión programada para este jueves 12 con la comisión mixta Perú-Bolivia, con el fin de incrementar el intercambio de información, con unidades de inteligencia.

Cerrar