Sábado 27 de Noviembre 2021

Gobierno inició distribución de medicamentos y equipos médicos a centros de salud de Bolivia

El Gobierno nacional dio inicio a la distribución de medicamentos, insumos, equipos médicos a gobernaciones y municipios del país que deberán abastecer con los mismos a hospitales y centros de salud de sus regiones a fin de enfrentar de mejor manera la cuarta ola del COVID-19.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que por instrucción del jefe de Estado, el despacho que dirige empezará de manera inmediata con la distribución de ese stock  a las nueve gobernaciones del país sin distinción ni color político.

Auza, dijo: “Estamos hoy a nombre del presidente Luis Arce,  en la entrega de este equipamiento tan importante, vamos a entregar más de 100 desfibriladores, equipos de Rayos X, camas de terapia intensiva, unidades de cuidados intensivos, congeladores. Tenemos 316.578.003 bolivianos que vamos a proceder a entregar a cada uno de los departamentos”.

También se entregará a cada Gobernación, tubo de oxígeno, camillas, gradillas, monitor básico, monitor multiparamétrico, bomba de infusión volumétrica, monitor de transporte modular, central de monitoreo, gasómetro, videolaringoscopio, ventiladores, ente otros.

Además en equipos de bioseguridad y protección personal, protectores faciales, gorros desechables, barbijos kn95, batas médicas, mascarillas faciales triple capa, protectores faciales antiniebla.

Mediante la CEASS, productos químicos y farmacéuticos, instrumental médico quirúrgico, asimismo entre medicamentos,  Acetazolamida, Aciclovir, Amoxicilina, Carvedilol, Ciprofloxacina, entre una variedad. 

En vivo

Programación completa
Cerrar