El Gobierno de Bolivia implementó el horario continuo en el sector público y privado, como medida para mitigar los efectos de la escasez de combustible. A partir de este jueves 13 de marzo, la jornada laboral será de 8:30 a 16:30 en las nueve capitales de departamento y la ciudad de El Alto. La disposición, obligatoria para ambos sectores, fue anunciada por el presidente Luis Arce y detallada por el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez Lafuente.
El instructivo 0013/25, emitido el 13 de marzo, también habilita la modalidad de teletrabajo tanto para el sector público como privado. Rodríguez explicó que los empleadores deberán asegurar que esta modalidad no afecte el desarrollo de las actividades laborales, y que cualquier cambio debe ser comunicado al Ministerio de Trabajo. Además, se estableció que el Teleférico de La Paz empezará a operar desde las 5:00 para facilitar el transporte de los trabajadores.
El ministro Rodríguez también subrayó que se hará un seguimiento estricto al cumplimiento de esta medida. En caso de que algún empleador no cumpla con el horario establecido, se aplicarán sanciones y se ordenará la corrección inmediata. La medida es transitoria y será evaluada de manera continua según las circunstancias de la crisis del combustible.