Lunes 23 de Agosto 2021

¡Glúteos asesinos! A pesar de los riesgos quieren cirugías

En los últimos días, incrementó el número de mujeres que deciden realizarse el denominado levantamiento brasileño de glúteos. Este tipo de intervención quirúrgica tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las cirugías estéticas. Sin embargo, muchas mujeres no se dejan intimidar por esas cifras y continúan acudiendo a ella.

Una mujer estadounidense, interesada en tener un cuerpo esbelto, tal como el de una celebridad o el de un dibujo animado, informó que la cirugía le costaría cerca de 7.400 dólares. El aumento de glúteos, o levantamiento brasileño (BBL siglas en inglés), se lo realizarían por 9.190 dólares, incluída la anestesia y el uso de quirófano.

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética informó que solo en 2020, hubo 40.320 aumentos de glúteos, que incluyen implantes e injertos de grasa.

Según los datos de palabras clave de Google, se hicieron 200.000 búsquedas de “BBL” entre enero y mayo de 2021.

La razón por la que el procedimiento es tan peligroso es bastante sencilla. Los glúteos tienen una gran cantidad de vasos sanguíneos, algunos tan grandes como bombillas para bebidas. Estos se drenan en la vena cava inferior, que es una vía directa al corazón.

En vivo

Programación completa
Cerrar