Viernes 11 de Diciembre 2020

George Lucas reveló el motivo por el que vendió los derechos de ‘Star Wars’ a Disney

El director pensaba que la compañía le iba a permitir cierto control sobre las próximas películas, algo que no ocurrió.

En octubre de 2012 George Lucas vendió Lucasfilm y los derechos de “Star Wars” por más de 4.000 millones de dólares a Disney. Una noticia que sorprendió a sus fanáticos, teniendo en cuenta que la popular saga iniciada en 1977 era la gran obra del director estadounidense.

Después de una serie de películas producidas por Disney y que no han dejado muy contento a los fanáticos, el destacado cineasta y productor de 76 años reveló lo que lo motivó a desprenderse de Lucasfilm.

Según explica el escritor Paul Duncan, quien hizo pública una parte de la entrevista que le hizo a Lucas, la decisión aunque muy dolorosa, fue la correcta.

“En 2012 tenía 69 años. Así que la pregunta era: ‘¿Seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo?’. Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo”, confesó según recoge en su nuevo libro dedicado a la saga de ciencia ficción.

En la misma entrevista, el cineasta despeja las dudas y rumores que por años circularon y que tenían relación a que estaba cansado de la franquicia. “Me he pasado la vida creando ‘Star Wars’, 40 años, y renunciar a ello fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto”, afirmó.

Por último, Lucas señala que en un comienzo pensaba que Disney le iba a permitir tener cierto control sobre la realización de las próximas películas, algo que finalmente no se concretó.

“Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre los próximos tres [filmes] porque ya los había comenzado, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre funcionan como quieres. La vida es así”, comentó.

Esto último explicaría en parte la frustración de algunos fanáticos que critican que Disney está destruyendo la saga más famosa del cine de ciencia ficción.

Foto: Shutterstock

Cerrar