Martes 31 de Mayo 2022

Gene Simmons se retira de KISS por “autorespeto” y “amor” por los fans

Dijo que se sentía afortunado de actuar en el escenario tanto tiempo, pero que llegó el momento de terminar, por el bien del legado de la banda.

Gene Simmons explicó las razones de su despedida

Gene Simmons dice que se emocionará mucho durante el show final de KISS ya que será el último. En una entrevista de radio reciente, Simmons dijo que se retira de KISS después de casi cinco décadas con la banda por respeto a sí mismo y amor por sus fans.

“La razón para dejar de hacer giras es el orgullo y el respeto propio y el amor y la admiración por los fanáticos”, dijo Simmons durante un episodio de Whiplash KLOS-FM. “Lo último que quieres ser es ser un boxeador campeón mundial y permanecer en el ring demasiado tiempo. Es solo cuestión de tiempo hasta que tus piernas no puedan sostenerte y pierdas”.

La banda se encuentra actualmente en su The Final Tour Ever, que originalmente comenzó en 2019, y recientemente encabezó el Festival Welcome to Rockville en Daytona, Florida, con una extensa gira por EE. UU. y Europa hasta octubre de 2022. KISS también planea reprogramar su gira por Las Vegas residencia, que fue cancelada en 2021.

“Con el debido respeto a todos los demás artistas que son fantásticos, y que son geniales e icónicos, preferimos esperar a que el tráfico disminuya y traer el mejor espectáculo de la Tierra, punto”, dijo Simmons sobre sus fechas pospuestas. En 2021, Simmons, ahora de 72 años, dijo que se sentía afortunado de actuar en el escenario tanto tiempo como lo había hecho, pero llegó el momento de terminar, por el bien del legado de la banda.

KISS se formó en 1973 en la ciudad de Nueva York y ha lanzado 20 álbumes, incluido Monster, el más reciente, en 2012. Además, ha tocado en más de 35 giras a lo largo de sus casi 50 años como banda. “Tengo 71 años, aunque estoy en excelente forma”, compartió Simmons en la entrevista de 2021. “La mano no tiembla. Nunca me drogué ni me emborraché en mi vida. Nunca fumé cigarrillos. Yo nunca hice nada de eso”.

“Estamos en muy buena forma y no podemos esperar para salir y hacer lo que hacemos, pero existe la posibilidad de bajarse del escenario mientras todo va bien”. Y agregó: “Vamos a salir en la cima. No quiero quedarme en el escenario demasiado tiempo. No quieres arruinar el legado… quieres sentirte orgulloso de lo que haces y no esperar demasiado”.

El bajista de KISS desde hace mucho tiempo dijo que el cierre de este capítulo con la banda y la gira abre algo nuevo para él. “También hemos visto boxeadores que han permanecido en el ring demasiado tiempo y bandas que continúan de gira demasiado tiempo, y olvidan las letras y puedes ver las arrugas profundas en sus rostros”, reveló.

Quiero decir, es solo la naturaleza de la vida tal como la conocemos en la tierra. Así que estamos haciendo lo correcto. Renunciaremos mientras estemos en la cima, haremos lo mejor que podamos, y será triste, pero también será feliz. En el último show que hagamos como banda de gira, estaré llorando como un niño”.

En vivo

Programación completa
Cerrar