Jueves 12 de Mayo 2022

Gana más que un rector pero no pasa del segundo semestre desde hace 30 años

Es operador del Movimiento Al Socialismo (MAS), ejerce el cargo de secretario nacional en el Comité Ejecutivo de la CEUB, y recibe un salario de 21.870 bolivianos.

Max Mendoza, de 52 años, dirigente universitario y operador del Movimiento Al Socialismo (MAS), no pasó del segundo semestre de su carrera desde que ingresó a la universidad hace más de 30 años, pero aun así logra ganar casi 22.000 bolivianos. Ejerce el cargo de secretario nacional en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), por lo que podía viajar al exterior e incluso contratar gente.

“Usted es militante (…) del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos”, indica el registro disponible en la plataforma “Yo participo”, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que muestra a Mendoza como miembro inscrito del MAS desde el 17 de junio de 2018.

El dirigente indicó que la militancia no es un impedimento para ejercer su cargo y que tiene una amistad con Morales. “Yo he tenido unas 50 o 60 reuniones con el entonces presidente Evo Morales y también con él hemos generado una amistad”, mencionó. Además, Mendoza aparece en una foto de la Conalcam con el exmandatario.

Nelson Guzmán, exdirigente universitario de San Francisco Xavier de Chuquisaca,  dijo que “hasta el año pasado estaba en segundo semestre en la carrera de Agronomía y siempre se quedaba. No ha tenido la intención de estudiar”, sostuvo.

Se conoce que desde que entró a la universidad fue dirigente, luego llegó a la Federación Universitaria Local (FUL) donde consiguió el puesto de presidente de la CUB desde hace 10 años, cargo que lo llevó en 2018 a ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana en 2018. Debía estar en ese cargo sólo 30 días, pero lleva cuatro años y recibe un salario de 21.870 bolivianos.

En vivo

Programación completa
Cerrar