Viernes 22 de Octubre 2021

Frustra un atraco al desarmar a un delincuente

En el condado de Yuma, Arizona (EE.UU.), en un hecho delictivo un veterano de la infantería de la Marina desarmó con las manos a un atracador que empuñaba una pistola y frustró el robo a una gasolinera. Asimismo, cuando las autoridades le preguntaron al protagonista cómo pudo controlar la situación, este respondió: “El cuerpo de Marines me enseñó a no perder el tiempo”.

Dos delincuentes, uno de ellos con una pistola en la mano, entran a la tienda de comestibles de la estación de servicio. El exmarine estaba en el interior comprando algo y, sin pensarlo dos veces, agarró la mano con la que el atracador sostenía la pistola e intentó neutralizarlo.

Los dos hombres que acompañaban al ladrón se asustaron y huyeron de inmediato. La Policía informó que el cliente finalmente “pudo detener al sospechoso, al que desarmó hasta que llegaron las fuerzas del orden”.

Según el informe policial, el detenido era un menor de edad y recibió cargos por robo a mano armada y agresión con agravantes. Sus dos cómplices siguen libres.

Cerrar