Hace ya cuatro días que el asiento del área interprovincial de la terminal de buses de Santa Cruz se ha convertido en el improvisado refugio de la señora Marcela, de 52 años. Junto a ella descansa un carrito repleto de hermosas hamacas, tejidas con esmero por sus colegas artesanas.
Marcela tomó la valiente decisión de sacar un préstamo de 4.000 bolivianos para llegar a la ciudad, con el propósito de ofrecer diez de estas auténticas joyas culturales guarayas en la Expocruz.
Su objetivo fue doble: compartir con los visitantes la riqueza de la cultura guaraya a través de estos tejidos y, al mismo tiempo, generar ingresos para llevar alimentos a su familia. Lamentablemente, solo pudo vender una unidad, y con los ingresos obtenidos, tuvo que cubrir los gastos de alojamiento y alimentación.
Marcela se encuentra ahora en la terminal, junto a sus preciosas hamacas, esperando que la comunidad pueda brindarle su apoyo comprándolas. Ella no desea llevarlas de vuelta a Guarayos, ya que sus colegas artesanas confían en que todas han sido vendidas.
El costo de cada una de estas hamacas, de tamaño plaza y media, es de 600 bolivianos, y ese fue el precio que Marcela ofreció en la feria.
La artesana necesita su apoyo. Si está dispuesto a brindarle una mano amiga, no dude en ponerse en contacto con ella al número 72180925.