Lunes 08 de Marzo 2021

Fobias comunes: ¿Cuál tienes tú?

La fobia es un miedo, repudio, un trastorno de ansiedad hacia algo o alguien. Las terapias psicológicas te ayudarán a combatir estos temores.Te mostramos las 10 fobias más comunes.

  • Claustrofobia

Miedo a los lugares cerrados como los ascensores, cuevas, habitaciones pequeñas, entre otros. Los síntomas más comunes son: Falta de aire, nerviosismo, sudor, sensación de desmayo y aceleración del ritmo cardíaco.

  • Acrofobia

También conocido como vértigo. Es el miedo a caer de las alturas; esto se ocasiona en lugares altos como los cerros, puentes colgantes, aviones, entre otros. Los síntomas más comunes son: aceleración del ritmo cardíaco, tensión muscular, mareos, problemas digestivos, etc.

  • Glosofobia

Miedo a hablar en público. Empezar a sudar, olvidar cosas, nerviosismo, tartamudeo, temblores, nauseas, dolor de cabeza, son algunos de los síntomas que pueden padecer las personas glosofóbicas.

  • Tripofobia

Es el miedo a los agujeros, orificios pequeños con figuras geométricas juntos y repetitivos como los panales de abejas, agujeros en la piel, esponjas, etc. Sus síntomas más comunes son: Asco, comezón, malestar, llanto, temblores, entre otros.

  • Escotofobia

Miedo a la oscuridad, es por eso que muchas personas duermen con la luz prendida sea la edad que tengan, los síntomas son: sudor, falta de aire, tensión muscular, dolor de cabeza, etc.

  • Aracnofobia

Miedo y repulsión a las arañas, los síntomas son: nauseas, asco, ansiedad paralización del cuerpo y llanto.

  • Ailurofobia

Miedo a los gatos, para muchas personas son animales tiernos, juguetones. Puede parecer raro pero sí, hay personas que con tan solo tener un gato en frente pueden llorar y ponerse nerviosos, porque en algún momento de su vida este animalito le pudo hacer algo que quedó marcado en su vida. También puede afectar mucho las creencias que puedan causar esta fobia.

  • Ornitofobia

Miedo a los pájaros y a los movimientos repentinos que hacen; que aparezcan de repente como las palomas o que vuelen por tu lado puede resultar traumante. Esta fobia puede presentarse en la niñez, dependiendo lo que haya sucedido en esta etapa de la vida, los daños psicológicos pueden ser graves o leves.   

  • Coulrofobia

Miedo a los payasos, sensación negativa y desagradable. Para otras personas esto puede llegar a ser ridículo incluso gracioso, los síntomas más comunes son: ansiedad, temblor, llanto, dificultad en la respiración, etc.

  • Cinofobia

Miedo a los perros. En este caso, como en los gatos puede que hayas experimentado un mal momento con estos animalitos, tales como mordeduras que hayan ocasionado mucho temor. Sin embargo, para otras personas el perro es el mejor amigo del hombre.

En vivo

Programación completa
Cerrar