Viernes 23 de Abril 2021

La razón por la que Jack Nicholson rechazó protagonizar “El Padrino”

El papel de Michael Corleone terminó siendo para Al Pacino, interpretación que significó su salto al estrellato en Hollywood.

Para una gran mayoría “El Padrino” de Francis Ford Coppola, basado en el libro de Mario Puzo, es la mejor película de todos los tiempos.

También es la cinta que terminó de consolidar la carrera de Al Pacino gracias a su papel de Michael Corleone y que significó su salto al estrellato en Hollywood.

Pero lo que no todos saben es que en un primer momento el papel protagónico de la cinta no era para Pacino, sino que para Jack Nicholson.

El ganador del Oscar estaba entusiasmado con el proyecto ya que sabía que iba a ser una gran película. Sin embargo, terminó rechazando el papel porque consideraba que no era el actor adecuado.

La razón era porque, según explicó Nicholson en una entrevista de 1982, el papel debía ser interpretado por un actor italiano. “Me pidieron que interpretara el papel principal, pero sentí que debería ser una persona italiana”, dijo en esa oportunidad.

Además, el guion que leyó no aparecía ninguna escena con Marlon Brando. “Tampoco tenía ninguna escena con Marlon en el guion que leí. Bueno, solo voy a trabajar con Marlon una vez, y esperemos que sea algo en lo que realmente tengamos que trabajar juntos”.

“Al mismo tiempo, pensé que ‘El Último Deber’ y ‘Chinatown’ son, para mí, las películas más interesantes”, agregó Nicholson.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar