Final de la Champions League, Liverpool – Real Madrid: previa, dónde verlo, horario, alineaciones probables, novedades

¿Cuándo es? ¿Cómo y dónde se puede ver? ¿Cuáles son las alineaciones probables? Bienvenido a nuestra previa de la final de la UEFA Champions League.

¿Dónde ver la final de la final de la Champions League?

El 28 de mayo los aficionados pueden verlo por la Red Bolivisión, a horas 15:00.

¿Qué necesitas saber?

La gran final. El Liverpool está disfrutando de una temporada extraordinaria que podría terminar con un ‘cuadruplete’ sin precedentes. Dejando de lado a su eterno rival en la Premier League, el Manchester City, ha sido siempre el mejor de la clase en todas las misiones que se le han encomendado.

El Real Madrid, por su parte, ya se ha proclamado campeón de España, pero su campaña europea desafía a toda lógica tras una serie de increíbles remontadas. Su trayectoria hasta aquí podría llenar una novela, y el último capítulo está aún por escribir.

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Salah, Mané, Luis Díaz

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior

Estado de forma

Liverpool
Camino a la final: primero del Grupo B, 2-1 en el global ante el Inter (octavos), 6-4 en el global ante el Benfica (cuartos), 5-2 en el global ante el Villarreal (semifinales)
Dónde está: 2º en la Premier League, campeón de la FA Cup, campeón de la Copa de la Liga

Real Madrid
Camino a la final: primero del Grupo D, 3-2 e el global ante el Paris (octavos), 5-4 en el global ante el Chelsea (cuartos), 6-5 en el global ante el Man. City (semifinales)
Dónde está: campeón de la Liga

Palmarés en la final de la Copa de Europa

Liverpool
Balance en la final de la Copa de Europa: 9P 6G 3P 13GF 11GC
Última aparición: 2019, Liverpool – Tottenham 2-0

Real Madrid
Balance en la final de la Copa de Europa: 16P 13G 3P 42GF 23GC
Última aparición: 2018, Real Madrid – Liverpool 3-1

Declaraciones de los protagonistas

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool: “Sobresaliente, increíble. Se siente como la primera porque siempre es muy especial”.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: “Ha ocurrido algo extraño. Desde el comienzo de la temporada hemos jugado contra equipos muy fuertes que creían que iban a ganar la Champions League: Paris Saint-Germain, Chelsea, Man. City. El mérito es de los jugadores y de nuestra afición, que empuja y empuja y empuja. La camiseta pesa, es el orgullo del club”.

Mohamed Salah, delantero del Liverpool: “Tenemos un resultado que saldar”

Final de la Champions League: Liverpool - Real Madrid | UEFA Champions  League | UEFA.com
Cerrar