Martes 26 de Abril 2022

Fensegural pone fecha para la destitución del gerente de la CNS

El pedido de renuncia de Tejerina se debe a una presunta “mala administración” en la Caja Nacional de salud.

El lunes 25 de abril se dio a conocer la posibilidad de la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud, Herland Tejerina, informó el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural), Javier Mamani, quien advirtió que de concretarse este pedido, se activará un paro indefinido.

Mientras se cumplían la medida de presión, el asunto fue abordado en la Comisión Social que se instaló entre el Ministerio de Salud y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) donde la Fensegural decidió sumarse.   

En esa mesa de trabajo fue convocado el gerente general de la CNS, Herland Tejerina, quien brindó un informe de las actividades que estuvo desarrollando durante el tiempo que lleva en el cargo, no obstante, aseguró que “no pudo defender su trabajo” y “todos” de la Comisión Social reprobaron su informe por lo que “se ha determinado solicitar su destitución”.

El pedido de renuncia de Tejerina se debe a una presunta “mala administración” en la CNS lo que ocasiona déficit en los estados financieros, la desafiliación de varias empresas, entre otros aspectos.

Cerrar