Viernes 20 de Agosto 2021

Famosa cantante afgana escapó de Kabul en un avión de carga

"Estoy sana y salva", dijo Aryana Sayeed, una de las artistas más conocidas del país de Asia del Sur.

Luego que los talibanes tomaran el poder en Afganistán, posterior a la retirada de las tropas de Estados Unidos, miles de afganos han intentado huir del país por el temor de lo que puedan hacer los talibanes en contra de la población civil.

Aryana Sayeed, una de las cantantes más famosas de Afganistán, fue una de las afortunadas que logró salir del país, luego que se fugara de la capital Kabul en un avión de carga de Estados Unidos.

“Estoy sana y salva y, tras un par de noches inolvidables, he llegado a Doha, Catar, y estoy esperando mi vuelo de vuelta a casa, a Estambul”, escribió en su cuenta de Instagram.

La artista publicó una serie de fotografías dentro de la aeronave en laque logró escapar de Kabul. Antes de que la cantante volara a Estambul con su acompañante, Hasib Sayed, éste publicó en el Instagram de ella otro ‘post’ en el que reconocía “la valentía y la intrepidez” con las que Aryana “afrontó los momentos más recientes, más difíciles y más peligrosos de su vida”.

El martes de esta semana la cantante confirmó en su cuenta de Instagram que había llegado a Doha, Catar.

Cabe recordar que el presidente Ashraf GhaniLos renunció a su cargo y salió del país luego que talibanes tomaran el control de todo el territorio de Afganistán.

Foto: Instagram

Cerrar