Miércoles 08 de Marzo 2017

Facebook prueba el esperado botón “no me gusta” y así es como funciona

La red social lanzó esta nueva función en su actualización más reciente, pero no como lo esperabas.

Después de muchas solicitudes de los usuarios, finalmente Facebook accedió a probar el botón "no me gusta". Es que luego de que la red social pusiera botones con diversas emociones y sentimientos como reacciones en los posteos, del tipo "me encanta", "me divierte" o "me entristece", solo faltaba que lanzara el "dedito para abajo".

La plataforma de Mark Zuckerberg está implementando de manera experimental este botón, sin embargo, debemos advertirte que quizá no es como lo esperabas. Las peticiones de los internautas han sido para que el pulgar de desaprobación esté disponible para las publicaciones, pero el sitio web ha decidido hacer la prueba de otra manera.

El botón "no me gusta" está siendo implementado para las conversaciones de Messenger, al igual que las reacciones antes mencionadas. De esta forma, podremos añadir diversas caras a los mensajes que enviemos por esta aplicación, incluyendo un pulgar hacia abajo.

facebook_messenger_reactions-660x595

Facebook afirmó que "siempre estamos probando manera de hacer que Messenger sea más entretenido e interesante. Esta es una prueba pequeña que estamos habilitando para compartir emojis que representen mejor nuestros sentimientos o sensaciones en una conversación", consigna el sitio TechCrunch. Aunque los usuarios desean que el botón sea implementado directamente a las publicaciones, la compañía sigue resistiéndose, dado que podría afectar en términos de imagen a los potenciales avisadores de la plataforma.

Fotos: TechCrunch/Universal Pictures.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/03/07/facebook-prueba-el-esperado-boton-no-me-gusta-y-asi-es-como-funciona/”,”tags”:[“actualizacion”,”boton”,”facebook”,”no-me-gusta”,”prueba”,”reacciones”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-03-07T19:00:22+00:00″})

Cerrar