Viernes 27 de Julio 2018

Facebook destinará 10 millones de dólares para proteger a la familia Zuckerberg

A medida que el descontento con la red social crece, también lo hace el presupuesto destinado a proteger la integridad de su creador.

Infobae

En medio de la debacle financiera que llevó a la red social a perder alrededor de USD 120 mil millones en capitalización bursátil en Nasdaq tras reportarse resultados desalentadores, Facebook acaba de aprobar un presupuesto de USD 10 millones anuales para que sean destinados exclusivamente a la protección de la familia Zuckerberg.

“Esta asignación será un agregado a los fondos continuos destinados al programa de seguridad del Sr. Zuckerberg, para cubrir los costos del personal de seguridad contratado para su protección, además de la compra, instalación y mantenimiento de ciertas medidas de seguridad necesarias para sus residencias y el uso de una aeronave privada para sus viajes personales” especificó el comunicado oficial de Facebook presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos el día jueves.

Facebook aclaró que pagará dicho monto a Zuckerberg en concepto de prestación, y podrá usarlo para pagarle a su personal de seguridad y otros servicios, además de comprar el equipamiento necesario para realizar las mejoras de seguridad en sus propiedades.

Responsables de la red social dijeron que tuvieron en cuenta la “posición e importancia para Facebook” de Zuckerberg, además de su salario, el cual fue de sólo USD 1 en 2017.

“El comité cree que esta asignación, en conjunto con los costos del programa de seguridad existente del Sr. Zuckerberg, es apropiada y necesaria dadas las circunstancias” aclararon.

Si se tiene en cuenta la creciente animosidad en contra del CEO y fundador de la plataforma social, especialmente tras el estallido del escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica, además del destape de una variedad de operativos que desnudaron el uso de Facebook por agentes malintencionados para interferir en elecciones y alimentar el odio y el racismo alrededor del mundo, la prestación no podría haber llegado en mejor momento.

El presupuesto destinado a la seguridad personal de Zuckerberg se ha disparado en los últimos años. En 2015, cuando la red social todavía era vista, en gran parte, con buenos ojos, por su poder de conectar a personas de todo el mundo, la asignación destinada a la seguridad del CEO era relativamente baja, de sólo USD 4.2 millones.

Fotos: Shuttestock

pixel

//

Cerrar