Viernes 06 de Mayo 2022

Explotan sus fans: Bad Bunny lanza «Un verano sin ti»

Explotan sus fans: Bad Bunny lanza "Un verano sin ti"

Bad Bunny lanzó este viernes su esperado disco, “Un verano sin ti”. Este representa su quinto álbum de estudio. Después de una ingeniosa campaña de promoción en redes, sus más acérrimos seguidores ya pueden escuchar al Conejo Malo.

“Es un disco para ponerlo en el verano en la playa de playlist” declaró el cantante puertorriqueño en una entrevista a The New York Times.

Este, se basa en sus experiencias recientes como en la nostalgia de los días del pasado. “

De chamaquito mi familia solía irse al West de vacaciones”, dijo, en referencia a la costa de Puerto Rico.

La mayor parte del disco fue grabado en el lado este del país y en República Dominicana. “Un verano sin ti”, tiene la originalidad que caracteriza al músico.

“El disco es bien caribeño en todo sentido, con los reguetones, con los mambo, con todos esos ritmos y me gusta que sea así”, dijo Bad Bunny.

Explotan sus fans: Bad Bunny lanza "Un verano sin ti"
El artista siempre se ha caracterizado por su estilo disruptivo. (Foto: Twitter/@sanbenito).

El álbum está compuesto por 23 canciones. Entre las colaboraciones estelares figuran las de Jhay Cortez, Rauw Alejandro, Tony Dize y Chencho Corleone.El artista había anunciado que habría sorpresas en su nuevo trabajo. Además, tras terminar su gira por Estados Unidos, Benito, como es su nombre de pila, realizará un nuevo varios países de Latinoamérica, presentando sus nuevas canciones y por su puesto algunas de las antiguas con las que con el tiempo se ha dado conocer.

“Ahora todos quieren ser latinos”

Pese a que habla fluidamente el inglés, Bad Bunny ha declarado que nunca cantará en esa lengua. El cantante es un firme defensor de sus orígenes latinos, y en la entrevista sacó el tema a relucir. En un momento de la canción “El apagón”, Bad Bunny canta: “Ahora todos quieren ser latinos”.

Esto, declaró que es referencia al boom de músicos que “no tienen que ver con la cultura latina” y ahora cantan en español o se introducen en el reguetón.

“Aunque uno puede sentirse orgulloso y feliz de eso, en el fondo uno dice… ‘¿Ahora, cabron*s? ¿Por qué no antes?’”. Durante mucho tiempo, la industria de la música despreció a los artistas latinos, segregándolos en sonidos y estéticas predecibles”, expresó.

Cerrar