Martes 17 de Agosto 2021

Exministro de Evo Morales pidió asilo político

El exviceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria durante el gobierno de Evo Morales fue rescatado junto a una mujer y su mascota cuando intentaban ingresar a Chile. Se trata de Eduardo Peinado Rivero, quien aseguró sufrir persecusión política en Bolivia.

Elos fueron detenidos en la zona del volcán Licancabur, en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta. En el lugar la temperatura llega a ocho grados bajo cero.

El delegado presidencial de la región, Daniel Agusto, informó que Peinado pidió el refugio e indicó también que existe una situación compleja por las condiciones en las que él ingresó al vecino país.

De acuerdo al informe que brindaron las autoridades chilenas, Peinado se encuentra en el Hospital Carlos Cisternas, donde fue llevado tras ser encontrado con hipotermia y deshidratación. La persona que lo acompañaba fue la que alertó a los carabineros sobre el estado de salud via telefónica. Ella indicó la ubicación exacta del lugar donde estaban e informó sobre el desperfecto que sufrió el vehículo en el que se trasladaban.

Recordemos que Eduardo Peinado fue investigado el año 2012 por el sobreprecio de más de $US. 7 millones en la compra de la Empresa Estratégica Papeles de Bolivia. Por este hecho estuvo en la cárcel.          

Cerrar