Viernes 27 de Agosto 2021

Exmarine británico consigue permiso para evacuar de Kabul a los 200 perros y gatos de su refugio

El ministro de Defensa británico insistió en que la operación de evacuación debe priorizar a personas sobre las mascotas.

La toma de poder de los talibanes en Afganistán ha tenido duras consecuencias para el pueblo local, sobre todo para las mujeres y niñas, que temen que los derechos conseguidos en los últimos 20 años se vayan al bote de la basura por la imposición de la ley islámica.

En medio de esta tragedia, apareció Pen Farthing, un exmarine británico asentado desde hace años en el país asiático, quien realizó una campaña mediática para que el personal y los 200 animales de su refugio de Kabul puedan ser evacuados.

El exmarine recibió a principios de semana la autorización para salir de Afganistán con los trabajadores, sin embargo, se negó a abandonar el país sin los animales de Nowzad, el refugio que él mismo había fundado en la capital afgana, un total de 140 perros y 60 gatos.

Su historia dio la vuelta al mundo y a través de redes sociales muchos manifestaron admiración por Pen y su entrega para con sus animales. Así, la historia dio un vuelco cuando Reino Unido manifestó que prestaría ayuda para que Farthing pudiera regresar al país junto a sus perros y gatos.

Según la agencia de noticias AFP, “el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, anunció este miércoles que autorizará la evacuación aérea de Kabul de perros y gatos sacados de un refugio por un exmarine, que fletó un avión para evacuar al personal afgano y a los animales”.

Fue así, que el gobierno británico decidió otorgar un visado a todo el personal de la asociación Nowzad y a sus familias, unas 68 personas en total.

Fotos: Twitter.

Cerrar