Lunes 22 de Marzo 2021

¿Existe Telegram Web?

Debido a la reciente caída global de WhatsApp, el pasado 19 de marzo, muchas personas se quedaron sin poder comunicarse con sus amigos y familiares. Pero ¿Qué otra alternativa podemos utilizar?

Telegram, es una de ellas. La aplicación desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrovno, es la aplicación de mensajería instantánea que le está haciendo competencia a WhatsApp, por todas las características y ventajas que ofrece.

Y una de estas es su versión web para ordenadores, que te permitirá utilizar tu cuenta aunque no tengas cerca tu teléfono móvil. Podrás enviar mensajes, archivos, fotos, notas de voz, stickers y emojis. Además, de ver y editar los contactos de tu cuenta.

¿Cómo utilizo Telegram Web?

Para comenzar a utilizar esta versión, lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de Telegram, donde te pedirá que introduzcas tu país y tu número de teléfono para enviar un código de inicio de sesión a tu chat que debes copiar en la web. De esta forma se sincronizará todos los mensajes, grupos y bots que tengas.

En caso de que sea tu ordenador personal y quieras mantener la sesión abierta, puedes hacerlo ya que al ingresar nuevamente todos los chats se actualizarán automáticamente sin necesidad de un nuevo código.

¿Es seguro?

Al igual que otras versiones para web, Telegram te informará la fecha, la hora, el IP, la ubicación y el dispositivo desde el que se inició la sesión. Y en caso de que no hayas sido tú puedes cerrarlo entrando a los ajustes de la aplicación móvil.

Cerrar