Jueves 02 de Junio 2022

Ewan McGregor y Star Wars explotan por acoso contra la actriz Moses

Ewan McrGregor y la cuenta oficial de Star Wars defendieron a Moses Ingram de los insultos racistas en las redes.

Ewan McGregor y La cuenta oficial de Star Wars en Twitter ha salido a defender a la actriz Moses Ingram, Reva la Inquisidora en Obi-Wan Kenobi, debido a los múltiples ataques racistas en redes sociales. La serie, está ambientada entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Ayer la actriz compartió en Instagram algunos ejemplos de los insultos dirigidos hacia ella en las redes sociales luego del estreno del programa.

Su compañero de elenco y protagonista, McGregor, salió a defenderla y criticó a los hostigadores. En un video subido a todas las redes sociales de la franquicia, el actor de dijo que estos insultos lo habían “asqueado”, y que “no hay lugar para el racismo en este mundo”. “Parece que algunos de los fanáticos… han decidido atacar a Moses Ingram en línea y enviarle los DM más horrendos y racistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón”, comentó el actor. Además, expuso que quienes estuviesen intimidando a la actriz no eran verdaderos fanáticos de la saga.

Mensaje de Star Wars

La franquicia de “Star Wars” defendió a la actriz Moses Ingram después de que ella reveló que había recibido cientos de mensajes y comentarios racistas en las redes sociales.La franquicia tuiteó que estaba “orgullosa de dar la bienvenida” a Moses Ingram. “Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos”, tuiteó la cuenta de “Star Wars”. “Hay más de 20 millones de especies sintientes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”, escribieron.

Moses Ingram publicó en sus stories de Instagram varios ejemplos de mensajes y comentarios racistas en Instagram y señaló que recibió cientos de mensajes, algunos de los cuales incluían la palabra con N. “Nadie puede hacer nada al respecto. No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio”, dijo en un video. Además, la actriz explicó que Lucasfilm le advirtió de esta situación cuando aceptó su papel.

Cabe mencionar que Moses no es la única actriz que ha sufrido el acoso racista por participar “Star Wars”. Los actores John Boyega y Kelly Marie Tran también dieron declaraciones sobre los mensajes de odio que recibieron después de aparecer en las películas de la famosa saga.

Cerrar